m

La selección perfecta para espacios altamente estilizados

Teléfono (777) 329 6640

Carretera Federal Cuernavaca - Cuautla, Km 3.5 Col. Bugambilias, Jiutepec, Morelos, México C. P. 62570.

ventas@mosaiandco.com

Top
Image Alt

Consultas

¿En dónde me recomiendan usar mosaicos Mosai&CO.®?

La alternativa ideal es en espacios interiores, ya que la gama de colores de sus 7 colecciones está diseñada de acuerdo a las tendencias actuales, perfectas para crear una conexión entre su entorno y su espacio interior.

¿ME ASEGURAN QUE LA MUESTRA EN EL CATÁLOGO SERÁ IDÉNTICA AL COLOR DE MI PEDIDO?

La tonalidad dominante del color elegido será definitivamente la misma pero podrán existir ligeras variaciones de tono y veteado en una placa de producto, que es inherente a los mosaicos de vidrio y/o de piedras naturales. Por otra parte, considere que las imágenes fotográficas y la configuración de su computadora pueden producir sutiles cambios de color respecto a nuestra gama de productos.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL MOSAICO MONTADO EN PAPEL Y EL MONTADO EN GOTA?

Ambos tienen el emboquillado o rejuntado de mosaico en la parte lisa, pero la instalación es diferente. La colocación del montado en gota se realiza de manera directa, ahorrando el 50% de tiempo en instalación, en el caso del montado en papel se realiza de forma indirecta, ya que las placas se colocan con el lado del papel dirigido al colocador y lado liso sobre la superficie, lo que suma un paso pues debe humedecerse el papel para retirarlo. El ensamble en papel permite cortar las placas en tiras para instalarlas en cualquier superficie. El montaje en gota es más caro porque la materia prima cuesta más.

¿QUÉ COLOR DE JUNTA ACONSEJAN?

El ideal es usar una junta coloreada semejante al color del recubrimiento para obtener un mejor acabado, sin embargo, la elección depende del gusto personal. Para más información consulte los productos para emboquillado de la marca Juntex®. En el caso de productos translúcidos, debe considerar que el color de fondo afecta el color original de las pastillas, ya que al ser vidrio transparente, el color del cemento cambiaría por completo el color original del mosaico. Por ésta razón use cemento o adhesivo color blanco para resaltar las características del vidrio.

¿CUÁL ES LA CANTIDAD MÍNIMA QUE PUEDO COMPRAR?

Una placa es la fracción mínima a adquirir y su equivalencia en centímetros depende del formato o medida del mosaico que desee.

¿CÓMO SOLUCIONO EL FALTANTE DE UN MATERIAL ADQUIRIDO TIEMPO ATRÁS?

Es necesario que el cliente nos informe el número de partida adquirida que figura en el lateral de la caja, así se podrá verificar si hay remanente del mismo material. En este caso el tiempo máximo de antigüedad es de dos años.

¿PUEDO CAMBIAR UNO DE LOS COLORES DE UNA MEZCLA ESTÁNDAR?

Sí, aún cuando las mezclas estándar de nuestro catálogo se muestran bajo una combinación específica, usted puede solicitar la variación de color ya sea en el porcentaje o en el color del resto de la placa, siempre y cuando sean parte de la misma gama de mezclas.

¿QUÉ DIFERENCIA EXISTE ENTRE EL MOSAICO VÍTREO Y EL MOSAICO ESPAÑOL?

El mosaico vítreo es un producto que se obtiene a través de la combinación de varias materias primas minerales: arena sílica, fundentes, opalizantes y colorantes que se funden, garantizando una durabilidad indefinida del color. Además su proceso de templado lo hace resistente para soportar los cambios de temperatura sin deteriorarse. En tanto, el vidrio español utiliza vidrio recuperado que se funde y se pigmenta por una sola cara.

¿QUÉ VENTAJA OFRECE EL MONTAJE EN GOTA?

Ahorro del 50% de tiempo en colocación. • Control visual del mosaico al momento de instalarlo. • Mayor garantía de agarre y sujeción, ya que las pastillas están unidas entre sí por los puntos. • Mejor acabado debido a la uniformidad en juntas. • Limpieza en instalación.

SI LA LÍNEA QUE DESEO VIENE MONTADA EN PAPEL, ¿PUEDO SOLICITAR EL MONTAJE EN GOTA?

Sí, todas las colecciones pueden montarse en gota sobre pedido.

¿PUEDO SOLICITAR UN MEDALLÓN A LA MEDIDA DE MI PISO?

Los medallones pueden personalizarse a la medida y al gusto que se desee. Así también, éstos pueden adaptarse de la forma redonda a la rectangular. Y para facilitar su instalación, ésta serie viene pre-instalada (ensamblada) para su fácil instalación.

¿PUEDO AUMENTAR EL PORCENTAJE DE ORO EN LA LÍNEA ORUM O EL PORCENTAJE DE COSMOS EN LAS MEZCLAS?

Sí, aún cuando el porcentaje estándar para la línea Orum es del 3% y el 5% para la línea de mezclas, usted puede solicitar el aumento de estos acentos según lo desee. Sin embargo, para la línea Orum el precio variará de acuerdo al porcentaje aumentado.