m

La selección perfecta para espacios altamente estilizados

Teléfono (777) 329 6640

Carretera Federal Cuernavaca - Cuautla, Km 3.5 Col. Bugambilias, Jiutepec, Morelos, México C. P. 62570.

ventas@mosaiandco.com

Top
Image Alt

Soporte e Instalación

Mosaico Montado en Gota

Las condiciones de sustrato al cual se va a adherir el recubrimiento son indispensables para garantizar la durabilidad de la instalación. Es conveniente que la superficie sea sólida, perfectamente lisa y regular, además de estar limpia. Si el mosaico se aplicará en áreas que están en contacto con el agua, primero es aconsejable impermeabilizar correctamente la superficie afectada. Siga las instrucciones del fabricante para todos los materiales que utilice durante la instalación. Considere también que la selección del color del adhesivo determina los distintos efectos que obtendrá en el resultado final. Se recomienda usar color semejante al color del mosaico para obtener un mejor acabado.

Pasos para Instalación

1. Extienda la mezcla asegurándose que el adhesivo penetre en toda la superficie. Una vez que la cobertura es uniforme, peine el sustrato rallándolo con la llana dentada dejando surcos rectos paralelos entre sí.

2. Posicione cada placa sobre la superficie de instalación cuidando que este limpia y libre de polvo u otros agentes que impidan su adherencia.

3. Asiente cada placa de recubrimiento dando su sutil golpeteo con la flota de goma poniendo especial atención en las juntas de cada placa, de manera quede el mismo espacio entre placa y placa, que entre pastilla y pastilla de manera que desaparezcan las uniones entre una y otra.

4. Deposite la mezcla del emboquillado en la flota de goma y distribuya sobre el área de manera diagonal forzando la mezcla hacia adentro, llenando por completo las juntas. Permita que la mezcla penetre y espere hasta que la boquilla tome una apariencia ligeramente opaca.

5. Después limpie la boquilla con la esponja ligeramente húmeda para quitar el exceso de mezcla de las pastillas y sellar los poros de las juntas.

6. Posteriormente limpie de nuevo con un paño limpio y seco para pulir el recubrimiento y obtener la apariencia final.

7. Espere mínimo 7 días después de la instalación para limpiar el recubrimiento con solución jabonosa. Cuando use productos de limpieza diaria considere que no tenga ácidos.

Mosaico Montado en Papel

La diferencia más importante entre el montaje en gota y el montaje en papel está en el soporte que, en este caso, es papel especial (reciclado tipo kraft) y, por lo tanto, requiere algunas operaciones y cuidados específicos para su colocación.

Mantenga las cajas de recubrimiento en un lugar fresco, seco y alejado de la humedad. Cuide que las placas no se mojen, pues el papel está adherido con pegamento soluble al agua, una vez que tenga contacto con el líquido se desprenderá de la placa.

Pasos para Instalación

1. Extienda la mezcla asegurándose que penetre en toda la superficie. Una vez que la cobertura es uniforme, peine el sustrato rallándolo con la llana dentada dejando surcos rectos paralelos entre sí.

2. Para lograr una mayor adherencia, se recomienda aplicar también una capa de mezcla en la parte posterior de cada placa de recubrimiento. Coloque la placa de recubrimiento con la cara de papel hacia abajo sobre una superficie plana, limpia y seca y empaste, siendo que una aplicación correcta implica una cobertura del 100% en el cuerpo de la placa; asegúrese que la mezcla cubra perfectamente todas las esquinas y llenando los espacios entre pastilla y pastilla.

3. Coloque las placas con el empaste sobre la superficie de instalación con el lado del papel dirigido al colocador, ejerciendo presión con la flota de goma a fin de asentar el recubrimiento y que la mezcla brote entre las juntas. IMPORTANTE Instale con el papel hacia afuera.

4.Asiente las placas con una llana de goma para asegurar una perfecta adhesión siempre en la misma dirección. Es importante asegurarse que la distancia entre placa y placa sea el mismo que entre pastilla y pastilla de manera que desaparezcan las uniones entre una y otra.

5. Cuando la adhesión sea suficientemente consistente regrese a las placas colocadas anteriormente y con una esponja mojada, humedezca el papel de soporte hasta que empiece a despegarse con facilidad del mosaico. El papel absorberá el agua después de 5 a 10 minutos aproximadamente. Obrar con cuidado que la mezcla en esta fase todavía está fresca.

6. Una vez que el papel haya absorbido humedad, retírelo tomándolo de un ángulo y tirando de él suavemente y en sentido diagonal y con movimiento rasante al soporte, cuidando no despegar las pastillas. Quitar el papel mientras el material de instalación está aún semi-fresco permite realizar los ajustes necesarios. Corrija eventuales defectos de alineación con una espátula pequeña y quite el exceso de mezcla antes de que seque.

7. Rejuntado: Siga los pasos 4, 5 ,6 y 7 indicados en el método de montaje en gota